La decisisón fue tomada después de diversas denuncias de corrupción de oficiales que habrían cobrado para entregar cupos.
El presidente Evo Morales anunció este viernes que la Policía convocará a nuevos exámenes para la Academia Nacional de Policías (Anapol), por las denuncias de corrupción en los exámenes de ingreso.
“Estoy sorprendido y muy molesto de que algunos oficiales, según información, en nuestra Anapol hay cobros. Deja mucho que desear, La Policía hace esfuerzo por tener buena imagen. (…) Hermano Ministro y hermano Comandante Cero de tolerancia (a la corrupción) y quiero decirles que todos los supuestos exámenes que dieron no valen y le pido al Ministro y Comandante nuevo examen”, anunció Morales en un acto de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
También pidió que el nuevo examen de los postulantes a la Policía sea supervisado por el Defensor del Pueblo y otras instituciones para dar transparencia.
El Presidente contó que son los padres de los postulantes, quienes mediante mensajes telefónicos le hicieron conocer sobre cobros para el ingreso al instituto policial, además lo confirmó por publicaciones de prensa.
Los padres de los postulantes con apoyo de vídeos y audios denunciaron a los medios que muchos postulantes ingresaron a los institutos policiales de manera irregular y entregando dinero a algunos oficiales encargados de las evaluaciones.
Las denuncias más conocidas fueron en la Anapol y en la Escuela Básica Policial de Sucre.
Comentarios