El juzgado de Instrucción Penal Segundo de la ciudad de Bermejo determinó dar 20 años de cárcel para un hombre imputado por el delito de violación, ya que este habría violado a su hija en reiteradas ocasiones y producto de la agresión sexual tuvo dos hijos con ella. Tras la decisión del juez el sentenciado deberá cumplir su condena en el penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija.
El fiscal departamental Aymoré Francisco Barba, informó que el Ministerio Público realizó la investigación desde el pasado 10 de septiembre cuando la víctima determinó denunciar a su progenitor. Cansada de tanta agresión la mujer decidió contar lo sucedido a los encargados de la investigación y manifestó que ella fue agredida desde los 13 años.
Asimismo dijo que producto de las agresiones constantes de su padre tuvo dos hijos con él, los cuales ahora tienen 11 y 5 años.
Tras la denuncia el fiscal asignado al caso en coordinación con los efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia ( FELCV) realizaron las investigaciones y lograron aprehender a la agresor en la ciudad de Bermejo, luego de 24 horas se efectuó la audiencia de medidas cautelares y el juez determinó dar la detención preventiva para el imputado en la cárcel pública de dicha ciudad.
Luego de un mes el pasado lunes se efectuó la audiencia de solicitud a un proceso abreviado, donde el agresor aceptó su culpabilidad en el hecho y a través de su defensa decidió someterse a un proceso abreviado.
El juez del juzgado de Instrucción Penal Segundo, realizó la valoración a la solicitud del imputado y determinó dar una sentencia condenatoria para Zacarías M.T de 20 años de privación de libertad a cumplir en el penal de Morros Blancos.
ElPaís.
Comentarios