Cuarto intermedio en el diálogo entre el Gobierno y los dirigentes del Transporte de Tarija por la Variante Canaletas – Entre Ríos. De momento las posiciones siguen alejadas, pese a que se preveía una resolución rápida por la presencia en las conversaciones del Presidente del Estado, Evo Morales Ayma.
Según informó el dirigente del Transporte Damián Castillo en Plus TLT, se dio un cuarto intermedio hasta las 17.00 para retomar el diálogo. En la mañana por parte del Gobierno se sentaron en la mesa el Presidente Evo Morales, el Vicepresidente Álvaro García Linera y el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y aún así no se logró un avance ni una propuesta positiva.
Según Castillo, el Gobierno abrió la posibilidad de que dar un fideicomiso para que la Gobernación arregle la carretera para después incorporarla a la red vial fundamental. Es decir, que Tarija se endeude más para pagar un tramo de competencia nacional. En ese sentido, Castillo indicó que se negaron y que en ese caso van a solicitar que se asfalte la ruta tradicional por Narváez, cuyas condiciones técnicas son malas y su estado es de abandono.
Elpaís
Comentarios