El presidente del Consejo Regional de Abasto y Mercadeo Agropecuario (Crama), Asuncion Ramos, ha lamentado las acciones de la intendencia Municipal al tratar de desprestigiar y denigrar al sector campesino, por lo que le pide a la intendenta municipal, Rosa Mery Mendoza, se dedique a trabajar.
“Esta deningrando al sector campesino, en primer lugar nosotros no somos el Matadero Municipal lo primordial está en la carne, el Matadero lo administra el Gobierno Municipal y obviamente desde ahí ya viene con el control sanitario y nosotros en ningún momento hemos restringido que la Intendencia entre aquí, sino que evidentemente todo el tiempo nos han denigrado y han hecho show por esa resolución chuta que han sacado”, ha mencionado.
Además ha señalado que los productos que venden en el mercado siempre han sido garantizados, por lo que piden a la Alcaldía “dejar de mezclar” los problemas que tienen con el sector.
“El mercado Campesino siempre ha sido apto, siempre han estado en condiciones los productos para el consumo y de ninguna manera, la papa, la uva, las cebollas, la papa como puede ser que digan que están mal, la Intendencia tiene que hacer su trabajo, una cosa es la Intendencia y otra es la resolución”.
En este sentido, incluso ha señalado que se encargan de la limpieza del mercado a pesar que es de competencia municipal.
“Es capricho de ellos, incluso que nos sacan fotos de Todos Santos cuando todas las calles están llenas, la basura que nada tiene que ver, la limpieza es de ellos y obviamente nosotros pagamos de la limpieza pagamos 15.000 bolivianos al mes por lo menos siempre estamos apoyando al Gobierno Municipal“.
#lavozdeTarija#
Comentarios