– El dirigente cívico del municipio de Entre Ríos, Eduardo Fernández, informó que según un reporte preliminar unas 800 hectáreas de cultivos fueron afectadas por el desborde de los ríos en que se registró en esa región del departamento de Tarija.
«A medida que pasan las horas van llegando los informes de las comunidades, tenemos contabilizadas hasta la fecha alrededor de 800 hectáreas damnificadas. El mayor daño se ha producido en los terrenos de cultivo y el ganado», informó a los periodistas.
Agregó que en varias comunidades el río se llevó los cultivos de maíz, maní, entre otros productos; y en otros sectores las tierras quedaron inservibles para la producción al haberse llenado de arena y piedra.
«Son más de 20 comunidades afectadas con la riada y a medida que pasan las horas nos van llegando más informes y seguro serán mucho más las pérdidas», agregó.
Fernández pidió a la Gobernación de Tarija aumentar el presupuesto para el mantenimiento vial, teniendo en cuenta que la riada dejó a varias comunidades incomunicadas, además de acelerar los trabajos de Servicios Eléctricos de Tarija, para reponer la energía en las zonas afectadas.
El martes, el río Pajonal se desbordó a su paso por Entre Ríos afectando algunos barrios de ese municipio y comunidades rivereñas.
Por su parte, el responsable de Defensa Civil en Tarija, Jorge Chamón, informó que esa instancia está a la espera de un informe oficial del municipio de Entre Ríos, respecto a la riada que afectó a esa región.
«Informalmente tenemos un pedido de vituallas, colchones, frazadas y alimentos, que haremos llegar en el menor tiempo posible a ese municipio», complementó.
ABI.
Comentarios