Maduro, en un acto sobre los 10 años de la muerte de Chávez, lo llamó como “querido presidente” Lucho Arce.
PAGINASIETE
El presidente Luis Arce no llamó “comandante” al exmandatario Evo Morales, durante un actividad oficial realizada en Venezuela por los 10 años de la muerte de Hugo Chávez. En ese acto, el mandatario nacional llamó “comandante” a varios que estaban en la testera como a Nicolás Maduro. También aseguró que es más importante la mayoría que la minoría.
En el Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Chávez en el Siglo XXI, Maduro, presidente de Venezuela, dio la palabra a cada uno de los mandatarios y expresidentes presentes. Cuando le tocó el turno de dar la voz a Arce, lo llamó “querido presidente” Lucho Arce.
El Jefe de Estado al comenzar con su alocución aseguró que la testera estaba llena de comandantes y acto seguido mencionó a Raúl Castro de Cuba, a Daniel Ortega de Nicaragua y hasta a Maduro. Sin embargo, no llamó comandante a Morales, que también estaba presente.
“Aquí estamos llenos de comandantes. Está nuestro comandante Raúl Castro, que nos acompaña, nuestro comandante de Nicaragua, el comandante Ortega, y también nuestro comandante Maduro, que está acá con nosotros. Saludar a todos los presidentes, expresidentes que están acá”, aseguró Arce.
No obstante, la resolución del ampliado nacional extraordinario de MAS, del 22 de junio de 2022, declaró a Morales “líder histórico” y “comandante de la revolución democrática y cultural” de Bolivia.
Durante su discurso, Arce recordó que a fines de los 90 debatían el libro El fin de la historia y el último hombre Francis Fukuyama, el cual -dijo- “planteaba era que ya no iba más el socialismo”. Sin embargo, resaltó que el triunfo electoral de Chávez en Venezuela les devolvió la esperanza a los “viejos socialistas”.
“Nos devolvió la esperanza a los viejos socialistas que veíamos a nuestra hermana república de Cuba ser hasta ese momento el único baluarte del socialismo”, aseguró.
Arce destacó que Chávez inculcaba el amor en la lucha: “Otro elemento fundamental que yo lo he escuchado varias veces al comandante Chávez en sus diferentes alocuciones es el amor. El revolucionario, también lo decía el Che, es un hombre que lo hace por amor”.
En ese contexto, el mandatario nacional manifestó que es más importante lo común que lo individual, y que pesa más la mayoría que la minoría.
“Es más importante lo común que lo individual, es más importante la mayoría que la minoría, es más importante los objetivos de esa gran mayoría”, aseguró Arce.
Comentarios