Por el fenómeno natural en la Villa Imperial hubo un bajón de la temperatura.
CORREO DEL SUR
El viernes en la noche y la madrugada de ayer, sábado, cayó en la Villa Imperial, una nevada que alegró a la población que teme por una sequía debido al retraso de las lluvias.
Cuando alguna gente salía de salones de fiesta se encontraron con el piso blanco, los automóviles de igual manera y un frío que calaba los huesos.
Uno de esos noctámbulos reconoció que sintió una gran alegría ver que había llegado la nieve porque ese podría ser el inicio de un proceso de lluvias que tanto necesita la población potosina.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dio a conocer que la temporada de lluvias en el país iniciará en el mes de diciembre y se extenderá hasta marzo de 2023.
TEMPORADA DE LLUVIAS
La responsable del servicio meteorológico, Marisol Portugal, dijo que la temporada de lluvia ayudará a contrarrestar la sequía que afectó a varias regiones del país.
Potosí es una de los departamentos que está siendo afectada por la falta de lluvias puesto que las que cayeron en las últimas horas son muy cortas y el aporte hídrico no cambiará la situación de baja reserva en las lagunas el Kari Kari.
El agua de las lagunas es distribuido entre la población que vive por encima de la calle La Paz y es esa la que enfrenta limitaciones cuando se presenta una sequía ya que los recursos del río San Juan se mantienen en el nivel establecido normalmente.
Comentarios