Habitantes de San Julián, en Santa Cruz, compran arroz de Emapa. FOTO: Facebook de Emapa

Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando decomisa 180 quintales de arroz y arrocillo de Emapa que iban a Perú

Etiquetas:

Compartir Noticia

El chofer que llevaba la producción que se subvenciona en el país, incluso tenía las facturas emitidas por la estatal. El tema están en investigación.

PAGINASIETE

En la ruta a Puerto Acosta, que conecta con Perú, el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando decomisó 180 quintales de arroz y arrocillo de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), el conductor del transporte pesado contaba con la factura emitida por la estatal.

“Un camión de alto tonelaje con 180 quintales de arroz y tres cuartos de arrocillo y lo que llama la atención es que venía con una factura de Emapa. Vamos a hacer la correspondiente investigación del por qué estos quintales de arrocillo han salido con factura, tal vez Emapa también les vendió para la crianza de pollos o de cerdos”, señaló el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, en contacto con Cadena A.

La autoridad no dio mayores detalles sobre la mercadería que se subvenciona en el país y que fue secuestrada, sólo dijo que junto a la producción de la estatal también se halló otra mercadería, 100 quintales de azúcar de San Aurelio y 100 quintales de Bermejo.

“Todo esto estaba destinado hacia el Perú por Puerto Acosta. Entonces, el trabajo que estamos realizando es que realmente están siendo involucrados a través de varias instituciones, tanto en la frontera con el Perú, como la frontera con Chile y Argentina”, precisó.

Los decomisos se hicieron en el marco de los controles que hacen personal dependiente del Viceministerio, quienes inspeccionan las rutas ilegales y en la frontera del país.

El arroz en los supermercados de Emapa se comercializa a 190 bolivianos el quintal y el arrocillo tres cuartos a 115 bolivianos. No obstante, el producto es requerido en el mercado peruano ya que el arroz se vende por encima de 280 bolivianos, que varía por el tipo de cambio del sol, moneda de Perú.

Este medio intentó comunicarse con el gerente de Emapa, Franklin Flores, para ver si tenía información al respecto, pero no contestó las llamadas.


Compartir Noticia

Comentarios