Suárez, de blanco, junto al equipo ganador del Grammy. FOTO: Captura de video

“¡Viva Bolivia!”; Suárez le da al país su primer Grammy

Etiquetas:

Compartir Noticia

El productor musical e ingeniero de sonido cruceño ganó ayer el premio a Mejor Álbum con “A la fiesta de la música vamos todos”.

PAGINASIETE

Emocionado hasta las lágrimas, Vladimir Suárez Arredondo, el productor musical que le dio al país su primer Grammy ayer en Las Vegas, Estados Unidos, dedicó la inédita conquista a la tierra donde nació: “¡Viva Bolivia! ¡Viva Santa Cruz! ¡Viva la música!”. Después de haber sido nominado en dos ocasiones, el cruceño radicado hace 20 años en México logró el premio en su tercer intento.

Suárez obtuvo el primer Grammy para el país con el álbum A la fiesta de la música vamos todos, una producción realizada junto a su esposa, Sophía. “Es el primer Grammy para Bolivia”, anunció Sophía, emocionada al recibir el galardón en la ceremonia realizada ayer en Las Vegas.

El cruceño, quien se había destacado en 2020 con la producción “Aprendiendo ritmos de América”, agradeció a la Academia Musical de Estados Unidos.

“Gracias, Academia, gracias por hacer que la música de los niños también pueda llegar a los corazones de todos, Dios los bendiga. Gracias a mi país, a mis padres, a mi país, a mi México lindo y querido y a mi Bolivia, ¡Viva Bolivia! ¡Viva Santa Cruz! ¡Viva la música!”, sostuvo Suárez en la transmisión internacional.

La producción del boliviano compitió en la categoría Mejor álbum de música latina para niños. Los otros nominados al galardón fueron Marakei (Claraluna), La sinfonía de los bichos raros (Puerto Candelaria), Tarde de juegos (Mi Casa Es Tu Casa) y Danilo & Chapis, Vol. 2 (Danilo & Chapis).

El álbum A la fiesta de la música vamos todos fue realizado bajo el sello discográfico internacional Nbmusic.

El equipo vencedor

Junto a Suárez, los otros integrantes del grupo estuvo fueron los también bolivianos Ray Zubieta y Alejandro Olivares, que fueron los ingenieros de sonido, Jireh Johnson y Leo Rosas, que apoyaron en la parte musical, la cantante Vanessa Áñez y la cruceña Marian Montero, publicista oficial. Áñez celebró con la tricolor.

Suárez estuvo acompañado ayer por su esposa Sophía y su hijo Jaden, quienes subieron al escenario del Michelob Ultra Arena de Las Vegas. El productor musical boliviano es conocido en México y Estados Unidos por su vocación humanitaria, pues organizó eventos solidarios para apoyar a Bolivia cuando el país sufrió desastres naturales.

El arreglista, ingeniero de sonido y además multiinstrumentista, produjo en 2019 el álbum Voces por Bolivia con artistas que donaron su talento y recaudaron fondos para enviar a las comunidades afectadas por el fenómeno natural del Niño.

En Bolivia, el músico Fabio Zambrana, del grupo Azul Azul, destacó así el logro de Suárez: “Felicidades, maestro Vladimir Suárez. Felicidades también a su esposa y su pequeño. Aplausos de pie, para estos tres grandes”.

En 2012, el potosino Eddy Navia fue nominado también al Grammy por Mejor Álbum de Folklore, pero no pudo conseguir el premio. Ayer, los músicos Jorge Drexler, Bad Bunny y Fito Páez fueron los grandes ganadores en el Latin Grammy. “Gracias a mi país, a mis padres, a mi México lindo y querido y a mi Bolivia, ¡Viva Bolivia! ¡Viva Santa Cruz! ¡Viva la música!”. Vladimir Suárez, productor


Compartir Noticia

Comentarios