El alcalde de Padcaya, William Guerrero, informó este miércoles que seis viviendas fueron afectadas por los incendios en la comunidad de Playa Ancha. Las instituciones descentralizadas del Gobierno nacional recaudaron agua, medicamentos, vituallas y alimentación para enviar a la provincia Arce, del departamento de Tarija, que hace más de 10 lucha contra los incendios forestales.
De acuerdo al Alcalde, pese a los esfuerzos que desarrollan las brigadas contra incendios y el helicóptero de Defensa Civil, el fuego ha vuelto a retomar fuerza en la región afectando a un total de seis comunidades de Padcaya y a más de ocho comunidades en el municipio fronterizo de Bermejo.
“En vez de salir a bloquear deberíamos recolectar agua, recolectar alimentos porque todo es bienvenido. Vamos a ir ayudar a las personas que necesitan agua para su consumo (…) Necesitamos colirios, leche, bananas para la gente y las fuerzas armadas que se encuentran en el lugar y alimentos para la preparación de ollas comunes”, dijo en conferencia de prensa.
Por otro lado, comunarios de San Telmo, denunciaron que el fuego ha causado muerte en animales y pérdida en plantaciones de cítricos. Asimismo, solicitaron la colaboración de vituallas, agua y alimentos, tanto para los bomberos que trabajan en la zona del incendio
EL PAIS
Comentarios