La Fiscalía acepta la denuncia contra cívicos de Tarija

Compartir Noticia

La Fiscalía de Tarija confirmó que se aceptó la denuncia presentada por el asambleísta departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS), Eider Quiroga Maraz, contra el presidente cívico, Adrián Ávila Reese, y otros miembros de su directiva, porque presuntamente estarían gestando “separatismo” con la convocatoria al paro que exige el censo para el 2023.

Según el reporte del Ministerio Público, la denuncia presentada por el legislador cumple con los requisitos formales correspondientes. Se asignó el caso a una fiscal de materia, quien deberá convocar en los próximos días, tanto a los investigados como a la parte denunciante, a fin de tomar sus declaraciones informativas.

En un plazo de 20 días deberá emitir una resolución para definir si la causa amerita una imputación por los presuntos delitos de instigación pública a delinquir, atentado contra servicios públicos y estorbar el ejercicio de funciones.

“Los señores del Comité Cívico siguen instando a confrontar, seguramente hay grupos irregulares (…) es posible que generen enfrentamientos, no hay que olvidar lo que ha pasado el 2019”, aseveró dijo Quiroga al dejar el documento.

EL ´PAIS


Compartir Noticia

Comentarios