Tío y padrastro que violaron a una niña huérfana fueron sentenciados a 20 años de cárcel

Compartir Noticia

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que, en audiencia de juicio oral, el Tribunal de Sentencia Nº3 dictó 20 años de prisión contra Deymar Wilson M. A. de 30 años de edad y Herland Reynaldo F. R. de 21 años, quienes son los autores de violación contra una menor de edad.

El hecho se suscitó en el departamento de Potosí, ambos sujetos fueron procesados por el delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que determinan la responsabilidad de los sindicados, quienes deberán cumplir su condena en el Centro de Readaptación de Santo Domingo de Cantumarca.

”El Ministerio Público presentó pruebas contundentes que demuestran la autoría de los sujetos, entre ellas el certificado médico legal de la menor, declaración de la víctima en Cámara Gesell donde relató que los sujetos la agredieron sexualmente en reiteradas ocasiones, entrevistas testificales entre otros que fueron valorados por el Tribunal que emitió sentencia”, manifestó Choque.

Por su parte, la fiscal asignada al caso Cesia Salinas Burgos, afirmó que el hecho se registró el año 2016, cuando la menor tenía 9 años, y fueron recurrentes hasta que cumplió 11. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia intervino el caso tras conocer la situación de dos menores de edad quienes eran huérfanos de madre, y que fueron abandonados por el padre.

El padrastro de los menores fue quien se hacía cargo de los niños y quien perpetró el delito de violación contra la niña de 9 años, también se conoció que fue agredida por su propio tío, tras la intervención de la Defensoría la niña reveló las constantes vejaciones sexuales.

Tras hallarse los elementos probatorios que demuestran las agresiones de esos sujetos cometidos contra la menor, la justicia determinó otórgales 20 años de condena por el delito de violación agravada.

FUENTE: RED UNO DE BOLIVIA


Compartir Noticia

Comentarios