Tras varias horas de audiencia, el juez de Instrucción Cautelar Segundo en lo Penal, Gustavo Taboada, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un sujeto de 48 años de edad imputado por el delito de homicidio y lesiones en accidente de tránsito. El hecho se suscitó el lunes en la noche en la carretera a San Jacinto donde el imputado en su movilidad en estado de ebriedad colisionó con una vagoneta dejando como saldo una persona fallecida y un herido.
“En el hecho falleció una persona de 49 años por imprudencia de un conductor que estaba en estado de ebriedad severo, lo que en audiencia de medidas cautelares se dispuso la detención preventiva por considerar que existen suficientes elementos para probar la probabilidad de autoría como también los peligros procesales”, ha informado, el abogado de la víctima, Limber Martínez.
El Ministerio Público en audiencia ha mencionado que solicitaran varias pericias como la de planimetría y accidentologia, las cuales son determinantes a efecto de poder confirmar la probabilidad de autoría del imputado.
“Los elementos o indicios que fueron recolectados en audiencia de medida cautelar fueron claros respecto a la responsabilidad; sin embargo, se está a la espera del informe técnico del funcionario asignado al caso”, ha indicado.
El fiscal asignado al caso presentó ante el juez cautelar un informe policial, donde indica que el sindicado tiene un antecedente de colisión en la gestión 2011.
“El procesado se encontraba con 250 grados de alcohol al momento del hecho, lo cual es una situación severa con relación a lo permitido por la Ley el cual es 0.50 grados”, ha añadido.
Antecedentes
El lunes, aproximadamente a las 19:50, en la carretera San Jacinto a la altura del cementerio de San Blas, un automóvil Toyota Corolla, colisionó contra una vagoneta Toyota Hilux, el conductor de la vagoneta perdió la vida y su hijo salió lesionado.
Víctor C. circulaba en la carretera a San Jacinto perteneciente a la comunidad Tablada Grande, a la altura del cementerio de San Blas, invade carril y colisiona con una vagoneta tripulada por Pablo Andrés Olivera quien falleció, además se encontraba con su hijo Pablo Olivera O, quien se encuentra con lesiones.
lavozdeTarija
Comentarios