Los goles del portugués Danilo Pereira y el maliense Moussa Marega en el Estadio do Dragão dieron la victoria al Oporto (2-0) en el «clásico» contra el Sporting de Portugal y le hicieron campeón de la Liga lusa por vigésima novena vez en su historia.
Con todavía dos jornadas por delante, los «dragones» ya son inalcanzables en la clasificación para el único rival que les disputaba las aspiraciones al título, el Benfica, y se hicieron con el trofeo liguero.
Varios centenares de aficionados del Oporto recibieron al equipo en las inmediaciones del estadio, en una celebración adelantada de lo que podría pasar después en el césped, ya que solo les hacía falta sumar un punto para proclamarse campeones.
Ante una gradería vacía por las restricciones por el coronavirus, el Oporto no decepcionó a su afición y se aseguró el trofeo y la victoria, a pesar de que los goles tardaron en llegar.
A falta de dos jornadas, el Oporto suma 25 victorias, cuatro empates y tres derrotas en Liga, con 67 goles a favor y 19 en contra.
Los «dragones» pueden todavía sumar un segundo título esta temporada, ya que disputarán la final de la Copa de Portugal contra el Benfica el próximo 1 de agosto.
Comentarios