Empresa frigorífica estaba en la mira del ‘Tacubayo’

Compartir Noticia

Una empresa frigorífica a nivel nacional con oficinas centrales en el Parque Industrial estaba en la mira de la banda criminal de Javier Ronaldo Flores Copa alias “Tacubayo”, desarticulada  por agentes de la FELCC.

El exrecluso del penal de Palmasola en su declaración informativa a la que accedió El Día reconoció haber asaltado los surtidores Pantanal del Parque Industrial y Bicentenario de la doble vía a La Guardia. 

Flores Copa hizo mención que en el primer asalto del 03 de julio se robaron 19.600 bolivianos y la billetera de un cliente con Bs550 que fue cacheado por los antisociales tal cual muestran las cámaras de seguridad. 

En ambos asaltos, el exrecluso y líder de la banda criminal afirmó que se hicieron trabajos de vigilancia 24 horas antes para verificar el tema de la vigilancia y estudiar la manera de sacar dinero. «Tacubayo» en su declaración, no se limitó en contar los detalles e incluso comentó lo que paso después de atracar el surtidor Pantanal. 

Aquel día le pedimos la moto a Milton Serrano Carballo y junto a Bruno Taradelles Castedo (Pluto) después del robo escapamos por la zona del bateón y llegamos hasta una construcción. Allí nos repartimos la plata y cuando procedimos a guardar la vestimenta que usamos en el atraco. Bruno se olvido de poner seguro al arma calibre 22 y en la mochila salió un disparo. “Por burro te voy a descontar”, le dijo a su cómplice.

Armamento utilizado. En relación al armamento utilizado como ser un calibre 22, 38 y 9 milímetros, Flores Copa indicó que compró dos en Paraguay y una a su amiga Alejandra. En el caso del surtidor Bicentenario, antes de cometer el atraco, cambiaron 100 dólares en una de las bombas para verificar la seguridad y luego golpearon.

Con estos dos casos en su contra, los miembros de la organización criminal liderada por «Tacubayo» fueron enviados a la cárcel de Palmasola, imputados por los delitos de robo agravado, tentativa de homicidio, organización criminal, tenencia y portación de armas y tráfico de armas.

La banda criminal estaba integrada por Miguel Angel Flores Copa, Elías Ramiro Chachi Mamani, Bruno Taradelles Castedo, Milton Serrano Carballo, Henry Vaca Herrera y Mario Yepes Salvatierra. Todos bajo la orden del exreo.

En la audiencia cautelar la fiscal Rosa Flores hizo notar que Javier Flores Copa estaba prófugo de la justicia después que el 2019 escapó de un hospital de La Paz después de burlar a sus escoltas. El cabecilla tiene antecedentes por asesinato y robo agravado y estuvo detenido en cárceles de Palmasola, San Pedro de La Paz y Mocoví de Trinidad.

6 Personas 
Integraban la banda criminal.


Compartir Noticia

Comentarios