Una menor muere tras accidente por exceso de velocidad en la ruta San Borja – San Ignacio.

Compartir Noticia

Una niña, de 14 años, perdió la vida la noche de este martes en la ruta San Borja – San Ignacio. El accidente ocurrió a unos 35 kilómetros, aproximadamente, desde la capital borjana. Otras cuatro personas resultaron heridas, según el informe de la Policía local.

La causa del accidente fue por exceso de velocidad, de acuerdo al reporte de las autoridades. El vehículo marca Toyota tipo Ipsum, conducido por Erwin Cruz Barbosa, dio un vuelco de campana causando la muerte instantánea de la menor de las iniciales C.S.A.M., que junto a su hermana Ruth Maricely Amaranda Rimba, se dirigían desde San Borja a la comunidad de San Juan para cosechar toronjas o pomelos.

La hermana mayor de la víctima resultó herida. Fue trasladada al hospital; sin embargo, no fue internada porque el nosocomio estaba en proceso de desinfección. En las horas previas una persona murió con síntomas de Covid-19, por lo que se la tuvo que trasladar a su domicilio junto a la menor fallecida, informó Juan Pablo Vargas, comandante de la Policía de San Borja.

Las otras tres personas, policontusas, decidieron retirarse del lugar del accidente por sus propios medios. El motorizado, sin placa de circulación, sufrió daños de consideración, mientras que el chofer será puesto a disposición del Ministerio Publico, para que defina su situación jurídica.

Los vehículos que prestan servicios de transporte interprovincial en el Beni no cuentan con las medidas de seguridad necesarias. Es más, muchos no tienen placa de circulación y los dirigentes de los sindicatos tampoco exigen la revisión técnica a las unidades para brindar un servicio garantizado.

ElDeber


Compartir Noticia

Comentarios