La fiscal de Materia, Evelín Calderón, quien investiga el caso de tráfico de órganos en el Hospital Obrero, denunció el lunes que es amenazada por la defensa por los imputados.
«Al concluir la audiencia cautelar del nefrólogo del Hospital Obrero, imputado por tráfico de órganos la suscrita fiscal y mi colega Patricia Miranda fuimos amenazadas por los abogados Zueleyka Lanza y Eduardo León», denunció a los periodistas.
Manifestó que es «importante» puntualizar ese aspecto para que no haya nuevos hechos y la Fiscalía no sea presionada o los fiscales sean amedrentados para tomar decisiones.
Precisó que el juez de turno dispuso la detención domiciliaria para el especialista Crhistian O.S., sin permiso laboral y prohibió acercarse al Hospital Obrero a las personas que son investigadas por el Ministerio Público.
Dejó establecido que se encontró indicios para procesar al nefrólogo, quien amenazó y coaccionó a la víctima para que no se desamine de la presunta donación cuyo pago debió ser de 6.000 dólares.
«Tenemos que el medico tenía conocimiento de la situación de vulnerabilidad de la víctima, quien se encontraba muy necesitada económicamente y esa situación es aprovechada en principio por la hija de la posible receptora», afirmó.
ABI
Comentarios