La Policía encontró a una paciente lista para ser sometida a una cirugía invasiva. Tres personas fueron aprehendidas y otras dos, arrestadas.
EL DEBER
Con una paciente lista para someterla a una liposucción, así encontró la Policía a un equipo médico no especializado, en el interior de un consultorio odontológico, en la capital cruceña.
La intervención se realizó este jueves, en un consultorio dental ubicado por inmediaciones del Cementerio General, lugar donde llegó la Policía, allanó el consultorio y encontró al equipo médico con toda su indumentaria preparada. También se encontraron con una paciente preparada para la intervención.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gustavo Astilla, indicó que en el consultorio odontológico realizaban cirugías invasivas (liposucciones), pero el lugar no reunía las condiciones mínimas en salubridad para este tipo de praxis.
«Hemos salvado la vida de una persona que iba a ser intervenida. Hay tres personas aprehendidas y dos arrestados», precisó el jefe policial.
La Policía investiga el caso por atentado contra la salud pública y uso indebido de la profesión, ya que las personas que iban a someter a la cirugía a una mujer, no eran profesionales en el área, mucho menos tenían la especialización ni experiencia.
«Estamos realizando el registro del lugar de los hechos, de momento tenemos una denuncia en relación a los hechos, pero tenemos información que en días pasados han hecho otras intervenciones», indicó.
El consultorio odontológico ubicado en pleno pasillo de las flores, colindante al Cementerio General, era utilizado para realizar las cirugías estéticas, por lo que la Policía llama la atención para que se evite que se realicen estos procedimientos en ambientes inadecuados y por personas que no son especialistas en el área.
Comentarios