Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, equipos del Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Intendencia Municipal, Orden y Seguridad Ciudadana, y la Guardia Municipal de la Alcaldía de Tarija desplegaron controles en el campo de Compadres.
Este lugar, reconocido por ser el escenario de la fiesta para reafirmar los lazos de amistad en Tarija, estará resguardado durante el resto del día a fin de garantizar la inocuidad y salubridad de los productos ofrecidos por los vendedores.
En el marco de estas medidas, la Policía y la Guardia Municipal también realizan controles para prevenir el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, asegurando así el desarrollo normal de las actividades festivas.
El Mayor Luis Carvajal, en declaraciones a radio Luis de Fuentes, anunció que a las 4:00 pm se llevará a cabo el desalojo del Parque Temático.
«Recordemos que esta festividad es una tradición, y queremos demostrar a los visitantes que Tarija celebra con moderación y con las precauciones necesarias, gracias a la presencia activa de la Policía y la Guardia Municipal», señaló Carvajal.
Ante cualquier denuncia o reclamo relacionado con alimentos en mal estado o maltrato por parte de los vendedores, la Intendencia insta a realizar la denuncia correspondiente. El personal de la Alcaldía, identificado con chalecos rojos, estará disponible y desplazado por el campo de Compadres para atender cualquier situación.
FUENTE: EL PAIS.
Comentarios