FOTO_ RRSS

Suspenden las clases presenciales en la Uagrm hasta el viernes, debido a la intensa humareda

Compartir Noticia

Las clases presenciales en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) fueron suspendidas durante esta semana (del lunes 23 al viernes 27 de octubre). Así lo informó el vicerrector de esta casa de estudios superiores, Reinerio Vargas. 

La autoridad académica aclaró el avance pedagógico se seguirá de manera virtual, a través de la plataforma digital de la Uagrm.

«Comunidad universitaria, se suspende las actividades presenciales teóricas y prácticas, hasta el día viernes. Las nuevas determinaciones se las tomará de acuerdo a lo dipuesto por el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) que se prevé el viernes próximo», dice el vicerrector, en un video que ya circula por las redes sociales. 

La medida obedece a las sugerencias para mitigar los daños a la salud que puede provocar la intensa humareda. 

Los universitarios no son los únicos que se quedarán sin acudir a las aulas. Más temprano, los escolares cruceños fueron notificados por el Ministerio de Educación de que las clases presenciales fueron suspendidas hasta el miércoles 25 del presente, y que deberán continuar con el plan de estudios de forma virtual. Aunque el COED cruceño ha pedido que la suspensión dure hasta el viernes, dadas las pésimas condiciones ambientales y la amenaza para la salud respitatoria.

Calidad del aire

Según la Secretaría Municipal de Medio Ambiente de la Alcaldía, el Índice de la Calidad del Aire (ICA) de hoy lunes, en la capital cruceña, se disparó a 308, frente a los 213 de ayer.

El ICA de este domingo se acerca a los récords de las gestiones 2022 y 2021, cuando el aire llegó a 221 y 225, respectivamente. En la última década, la peor calidad de aire que los cruceños respiraron fue en 2020, cuando el ICA marcó 283.

Los 308 de ICA están dentro de la categoría de aire «extremadamente malo» para la salud. Ante esto, la recomendación internacional es que «todos» eviten cualquier tipo de actividad física al aire libre, mientras que para los grupos sensibles se aconseja permanecer adentro y mantener un nivel de actividad bajo, para impedir el ingreso de las partículas del humo al organismo.

FUENTE: EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios