El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este lunes que en el desarrollo de su trabajo recibió “peores insultos de otros contrabandistas”, después de que Juan Ramón Quintana, exministro de la gestión de Evo Morales, lo tildara de “patán” por su cuestionada lucha contra el narcotráfico.
“Como ministro de Gobierno, en atención a que realizamos nuestro trabajo, hemos recibido peores insultos de otros contrabandistas, por tanto, no nos vamos a referir a ese tema”, dijo Del Castillo al ser consultado por los periodistas acerca de los dichos de Quintana.
El pasado fin de semana, Quintana habló de la nueva “geografía de la droga” y cuestionó a los ministerios de Defensa y de Gobierno por, supuestamente, no hacer una eficiente lucha contra el narcotráfico.
“El tema del narcotráfico en Bolivia está careciendo de la suficiente capacidad de entender el fenómeno geopolítico de las drogas, es lo que no tiene el Gobierno y, obviamente, su ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo), que es un patán y que está destruyendo al país”, afirmó la exautoridad.
Según Quintana, se está destruyendo la reputación del país desde el Ministerio de Gobierno y en ese sentido señaló que “el caso más emblemático” es lo descubierto tras la fuga del presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
“Cuántos casos más habrá de acá en adelante. Pero el tema es que ni el Ministerio de Gobierno ni el Gobierno, ni el presidente (Luis Arce), obviamente, no tienen la suficiente claridad, conocimiento e información acerca de la nueva geopolítica de las drogas”, agregó Quintana.
EL DEBER
Comentarios