ERBOL
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunció una campaña propagandística de parte del Gobierno contra el Modelo Productivo Cruceño, en torno a la quiebra del Banco Fassil.
«Repito, la quiebra de una entidad bancaria no tendrá ningún impacto en la vitalidad y la fortaleza del Modelo Productivo Cruceño. No caigamos en las distracciones que nos plantea un proyecto corrupto y en agonía como es el masismo», aseveró el Gobernador mediante una carta.
Consideró que «la politización, la filtración dolosa de información financiera y la inexplicable muerte del interventor, configuran una realidad que evidencia el manejo irresponsable de la intervención al Banco Fassil».
Sin embargo, el Gobernador señaló que el Gobierno busca culpar a Santa Cruz y sus instituciones por lo ocurrido con dicha entidad financiera.
Denunció que hay una «campaña maliciosa del gobierno y sus voceros, que sostienen que la quiebra del Banco Fassil tendrá un impacto desequilibrante en el Modelo Productivo Cruceño», sin embargo, aseguró que eso es «una mentira total».
Señaló que el Modelo Productivo Cruceño se ha gestado en más de 70 años y consiste en generar inversiones y empleo a través de la iniciativa privada, teniendo como factores determinantes a las instituciones, gremios y sindicatos, además un sistema cooperativo prestador de servicios.
Aseveró que gracias al Modelo Cruceño, miles de bolivianos se van a Santa Cruz «para poder vivir mejor».
Camacho sostuvo que el MAS tiene un «Modelo de Economía Estatista», que «ha llevado a la quiebra al país».
«Ante esta quiebra económica del país a la que nos ha llevado el MAS, la única salida que se vislumbra es impulsar un movimiento de real unidad nacional, primero para recuperar la democracia y frenar la corrupción, y luego para construir, desde esa unidad, un modelo productivo boliviano que funcione y represente a todas las regiones, así como nuestros padres y abuelos, construyeron el nuestro», agregó.
Camacho se encuentra actualmente recluido en el penal de Chonchocoro, donde se encuentra desde diciembre por el caso «Golpe de Estado I».
Comentarios