EL DEBER
La autoridad fue uno de los afectados por la demora de dos horas y 11 minutos de un vuelo, que la semana pasada registró BoA.
El viceministro de Defensa Al Consumidor, Jorge Silva, informó que se presentó una denuncia ante la Autoridad de Fiscalización y Regulación del Transporte y Telecomunicaciones (ATT) por irregularidades del servicio de transporte aéreo. Asimismo, apuntó que esto incluye a las empresas que prestan el servicio de taxis aéreos.
«Hemos recogido quejas y reclamos de usuarios no solo de BoA, sino también de Amaszonas y Ecojet, además de pasajeros de los taxis aéreos, que operan en el oriente boliviano sin ningún tipo de control de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) o la ATT», apuntó la autoridad.
Silva sostuvo que estas irregularidades ponen en riesgo la seguridad y vida de los usuarios.
«Lo propio ocurre con las reprogramaciones, demoras de los vuelos de otras empresas aéreas autorizadas, sobre las cuales estamos presentando la denuncia ante la ATT sobre lo que compete a los derechos de los usuarios», remarcó el viceministro, a tiempo de explicar que el reglamento establece una sanción específica para estas situaciones.
Confesó que «más que molesto, (estoy) preocupado por el mal servicio de las empresas de transporte aéreo. El último en el que estuve fue grosero, porque demoró más de dos horas, estamos hablando del caso BoA», apuntó Silva.
El incidente al que se refiere el viceministro ocurrió el 12 de mayo en el vuelo OB 977 Santa Cruz-La Paz, que tuvo una demora, de acuerdo con la línea aérea estatal, de dos horas con 11 minutos, debido a problemas del sistema de aire acondicionado.
Comentarios