Aseguran que respetan la lucha contra el contrabando; exigen que no se vulneren sus derechos.
EL DEBER
La Asociación Nacional de Comercializadores Privados de Hidrocarburos, Asosur Nacional, se declaró en emergencia ante la promulgación del Decreto Supremo 4910, que establece un mayor control a la venta de combustibles.
«Nos declaramos en Estado de Emergencia ante la promulgación del Decreto Supremo No. 4910 y las Resoluciones Administrativas que lo reglamentan,toda vez que ponen en riego nuestras inversiones, exponiéndonos al peligro de ser intervenidos y ser expulsados de nuestras propias instalaciones, lo cual vulnera nuestros derechos, protegidos por la Constitución Política del Estado en su artículo 308, violando el derecho al debido proceso y otorgando estas facultades ilegales a una autoridad administrativa», reza la primera parte del comunicado que ya circula por las redes sociales.
Según indica el mismo documento, el sector «respeta la lucha contra el contrabando, pero no que se vulneren nuestros derechos ni aceptamos que se nos impongan obligaciones y responsabilidades que son propias del Ente Regulador y las autoridades llamadas por Ley para luchar contra el flagelo del contrabando».
Asosur se declara en emergencia por la promulgación del DS 4910
Asosur pide a las autoridades revisar las normas y socializarlas con los sectores afectados.
Agricultores, transportistas y personas de otras organizaciones sociales de San Julián y Cuatro Cañadas expresaron su rechazo a esta norma. Los primeros lograron un acuerdo con YPFB mediante el cual se determinó que toda persona natural podrá comprar hasta 120 litros de gasolina con carné de identidad; 1.200 litros con tarjeta B-BISA por día, y hasta 5.000 litros mensualmente.
Comentarios