LOS TIEMPOS
El diálogo entre el Ministerio de Educación y el Magisterio Urbano se rompió esta madrugada luego de 8 horas de intensas negociaciones.
«Hemos estado más de 8 horas en un diálogo de sordos. Su posición no ha cambiado, los mismos argumentos para decir no a los planteamientos de la educación boliviana. Las movilizaciones siguen en pie y todo lo que pase en adelante es responsabilidad del Ministro de Educación», dijo el dirigente Patricio Molina tras salir de la reunión, cerca de las 04:30 de este miércoles.
El Magisterio cumple su sexta semana de movilizaciones exigiendo más ítems, carga horaria, anular la malla curricular, entre otros puntos.
«El diálogo ha sido una pérdida de tiempo», dijo Molina a tiempo de señalar que «explicamos la necesidad de los ítems, del déficit histórico, de la malla curicular, pero no escuchan».
El ministro de Educación, Edgar Pary, afirmó que se mejoró la propuesta al Magisterio, pero que para la dirigencia «nada es suficiente».
«Nosotros como Ministerio hemos expresado claramente, los ítems vamos a trabajar, pero cuando dicen 4.000 o nada ¿Qué respondemos? es un presupuesto», dijo.
Aseveró que se ofreció 2.500 ítems, gestionando otros más, pero se rechazó esa propuesta.
«En el déficit ofrecemos 8.000 pero para ellos es insuficiente. No aceptan», dijo.
Comentarios