Los profesores indican que de sus cinco demandas principales, el Ejecutivo solo quiere responder a una.
PAGINASIETE
El diálogo entre el Ministerio de Educación y el Magisterio no prosperó, luego de que las autoridades y los maestros estuvieron sentados en la mesa por más de 10 horas. Los profesores tendrán un consejo este viernes, en el que analizarán la oferta que les hace la cartera de Estado.
Ayer, aproximadamente a las 15:00 se inició el encuentro entre dirigentes y representantes de Educación. La reunión duró por más de 10 horas y no llegaron a ningún acuerdo.
El dirigente del Magisterio Patricio Molina manifestó que salieron de la reunión con “sabor a nada”. Indicó que de sus cinco demandas principales, el Ejecutivo solo quiere responder a una.
“Autoridades o grupo de autoridades que poco o nada quieren ceder, nos vamos con sabor a nada y es un diálogo que ha fracasado. (…) El ministro lo que nos ha negado vamos a hacer conocer a las bases en una conferencia (un consejo), dudo que las mismas sean aceptadas”, indicó.
Por su parte, el ministro de Educación, Edgar Pary, señaló que estarán a la espera de la respuesta de los maestros. Detalló que el tema de incremento al presupuesto al momento el inviable, y que la malla curricular y el tema de ítems seguirán en debate.
“El debate educativo tiene que continuar y eso les hemos planteado a los colegas, pero de manera participativa, entre todas y entre todos”, complementó la autoridad.
Comentarios