LOS TIEMPOS
La catedral de Cochabamba y otros sitios, como la UTOP de la Policía y la plaza Colón, terminaron con grafitis en contra de la violencia machista durante una de las marchas por el Día de la Mujer anoche. Se espera que este jueves los responsables de la edificación patrimonial se pronuncien.
La concentración se desarrollaba con cánticos, música y pancartas en contra de los feminicidios con pedidos de justicia e igualdad, cuando derivó en el encendido de fogatas y grafitis en los muros y pilares de la catedral. El 8 de marzo es considerado “un día de lucha, no de celebración” por los colectivos que reivindican los derechos de las mujeres.
Se espera que el Arzobispado de Cochabamba y el Colegio de Arquitectos se pronuncien esta jornada.
Más datos
La Catedral metropolitana de San Sebastián en Cochabamba o simplemente catedral de Cochabamba es el templo principal de la Iglesia católica.
Se construyó a principios del siglo XVIII, sobre la base de un antiguo templo del siglo XVI. Fue construida por el monseñor Giuseppe Laigueglia, nuncio apostólico de Su Santidad, el 29 de noviembre del mismo año, según datos de Wikipedia.
Esta iglesia fue reconocida como monumento histórico y arquitectónico el 7 de diciembre de 1967.
Comentarios