El ex presidente Evo Morales y el presidente del Estado, Luis Arce, en un acto público en 2019. | AFP

Filtran audio en el que Evo dice “hasta cuándo vamos a aguantar al Lucho”

Etiquetas:

Compartir Noticia

LOS TIEMPOS

En un audio filtrado y difundido en la cuenta de Facebook del canal DTV, se escucha al expresidente Evo Morales decir que en el campo es generalizado que las bases pregunten “hasta cuándo vamos a aguantar al Lucho (Luis Arce) (…), hasta cuándo vamos a sacar al Lucho”.

El también presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), en el momento que se graba el audio, parece hablar a un grupo de personas donde se refiere al revocatorio (de Luis Arce) y dice que las bases hablan del tema “cómo podemos revocar al Lucho. Hablan las bases cómo van a revocar al Lucho”, repite Morales.

En el audio filtrado se oye la voz de la Morales que dice también: “La gente que pregunta a las bases, donde voy al campo, no solamente en el trópico de Cochabamba: ‘hasta cuándo vamos a aguantar al Lucho’, en el campo es generalizado”.

En tanto, Morales, a través de su cuenta de Twitter, denunció ayer que el audio que circula en redes sociales y medios de comunicación está manipulado.

 “Lamento mucho y rechazo la manipulación de mala fe de una grabación que operadores políticos de la derecha interna intenta usar en nuestra contra para afectarla unidad del MAS-IPSP. Denunciamos nuevamente la persecución y espionaje de quienes usan la mentira para dividirnos”, sostuvo el exmandatario.

Morales, a través de su red social, respondió y acusó a la “derecha interna” de su partido de pretender afectar la unidad del MAS-IPSP. Es más, dijo que se trata de una persecución y espionaje.

El tema del revocatorio salió en el cabildo de Santa Cruz, instancia que dio 30 días para liberar a los presos políticos, de lo contrario iniciarán el proceso de revocatorio de mandato del presidente Arce.

La grabación se conoce días después de que el cabildo nacional planteó un referendo revocatorio si no emite una ley de amnistía para los “presos políticos” como Luis Fernando Camacho, Jeanine Áñez, Marco Antonio Pumari y otros detenidos en cárceles del país.

Arce ha sido el delfín de Morales, el exmandatario exiliado en Argentina decidió que sea el candidato a la presidencia a pesar de que varias organizaciones sociales en Bolivia apoyaban a David Choquehuanca.

Tras la victoria del MAS en las elecciones de 2020, Morales retornó al país, y lo que empezó con una buena relación entre el poder gubernamental y político a la cabeza de la dirección nacional del MAS, el año pasado, entró en un proceso de deterioro de acusaciones del MAS contra el Gobierno.

Ala dura contra Choquehuanca

El Movimiento Al Socialismo (MAS) emitió un comunicado en el que vuelve a arremeter en contra del vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, a quien acusan de buscar proscribir a ese partido político e incluso de “hablar mal” del proceso de cambio en actos públicos.

Según el MAS, Choquehuanca y legisladores del MAS llamados “renovadores” buscan interponer acciones “contra el estatuto del MAS”. “Denunciamos que se ataca al MAS con el objetivo que buscar su proscripción”, dijeron.


Compartir Noticia

Comentarios