El mandatario dijo que por un “oportuno” despliegue de la Policía Boliviana, se logró recapturar al reo brasileño Menezez.
PAGINASIETE
Luego de la fuga y recaptura del reo brasileño de alta peligrosidad Felipe Edvaldo Menezez Iglesias, que dejó como saldo a un policía asesinado y a otro herido de gravedad, el presidente Luis Arce afirmó que todo el peso de la ley debe “caer contra los responsables y cómplices”.
“Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del efectivo policial que perdió la vida en el cumplimiento de su deber. Todo el peso de la ley debe caer contra los responsables y cómplices de este hecho”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter, ayer cerca a la medianoche.
Reiteró que “gracias” al oportuno despliegue de la Policía Boliviana se logró recapturar al reo brasileño Menezez, que fugó tras protagonizar un “cobarde ataque armado” y que segó la vida de uno de sus custodios.
El hecho sucedió ayer por la mañana después de un escape planificado en el Hospital de Clínicas, hasta donde Menezez llegó desde el penal de Chonchocoro, custodiado por dos policías, el sargento primero Domingo Chávez Condori, quien murió con un disparo en la cabeza, y el sargento mayor Nelson Choque Álvarez, herido en el abdomen. Este último está internado en el Hospital Obrero, en la Unidad de Terapia Intensiva.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que se logró ayer a las 22.52 la captura del reo brasileño, quien usaba el nombre falso de Andrés Luis Xavier Da Rocha, gracias al hallazgo de una segunda motocicleta usada en la fuga de Menezez, que estaba en el Barrio Gráfico, en Villa Fátima.
Junto al reo extranjero, Del Castillo también presentó a otros cinco aprehendidos, entre ellos, la médica del penal de máxima seguridad Chonchocoro Narda C. C., sindicada por falsear los datos del informe médico que posibilitó la salida de Menezez y cuatro hombres que coadyuvaron en el escape.
Comentarios