Tanques alemanes Leopard 2, del Ejército danés, que podrían ser enviados a Ucrania. | EFE

Líderes rusos lanzan amenazas ante el inminente suministro de nuevo armamento a Ucrania

Etiquetas:

Compartir Noticia

LOS TIEMPOS

Líderes rusos advirtieron ayer de que el suministro de armas pesadas a Ucrania que discute esta semana Occidente “eleva el conflicto a un nuevo nivel cualitativo”.

“Eso significa que el conflicto se eleva a un nuevo nivel cualitativo, lo que no augura nada bueno para la seguridad global y europea”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en rueda de prensa.

El portavoz del Kremlin hizo estas declaraciones la víspera de la reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, el llamado formato Ramstein, donde se abordará el suministro de tanques a Kiev.

En opinión de Peskov, la discusión misma sobre la entrega a Ucrania de armas que pueden alcanzar el territorio ruso “es extremadamente peligrosa”.

“Guerra nuclear”

Del mismo modo, el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, el expresidente Dmitri Medvédev, advirtió a Occidente en contra del envío de armamento pesado y sistemas de ataque a Ucrania, porque la derrota de una potencia nuclear como Rusia en una guerra convencional puede provocar el estallido de un conflicto nuclear.

“En la base Ramstein de la OTAN, los grandes líderes militares discutirán nuevas tácticas y estrategias, así como el suministro a Ucrania de nuevos armamentos pesados y sistemas de ataque. Y a ninguno de esos miserables se le ocurre sacar de esto la siguiente conclusión elemental: la derrota de una potencia nuclear en una guerra convencional puede provocar el estallido de una guerra nuclear”, recalcó.

“Fin del mundo”

Para el patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa, Kiril, los intentos de Occidente de vencer a Rusia en el campo de batalla son muy peligrosos y podrían conducir al fin del mundo.

“Hoy surgen grandes amenazas al mundo, a nuestro país y a todo el género humano. El deseo de vencer a Rusia ha adquirido formas muy peligrosas. Rezamos a Dios para que ilumine a estos dementes y les ayude a comprender que cualquier deseo de destruir a Rusia significará el fin del mundo”, afirmó Kiril.

Las autoridades rusas salen al paso con estas declaraciones a la reunión de la OTAN prevista para hoy en Ramstein, Alemania, donde se discutirá el envío de blindados de combate Leopard 2, de fabricación alemana.


Compartir Noticia

Comentarios