Víctima de un ataque ruso, ayer en el norte de Bajmut. | EFE

Ucrania se prepara a repeler nueva ofensiva rusa

Etiquetas:

Compartir Noticia

LOS TIEMPOS

Ucrania ha marcado en rojo los meses de febrero y marzo pues teme una gran ofensiva de Rusia para tomar el Dombás, donde las tropas rusas avanzan en el norte de Bajmut y conquistaron la estación ferroviaria de Sil, según asegura el Grupo de mercenarios Wagner.

“Rusia está preparando un nuevo intento de tomar la iniciativa en la guerra”, advirtió el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en su discurso diario a la población, en el que agregó que la situación en los frentes requiere “nuevas soluciones” en materia de defensa.

En particular, Zelenski abogó por la aceleración de la toma de decisiones por parte de los aliados de Kiev, en referencia a las discusiones sobre el suministro de armamento pesado que reclama a Occidente.

El secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danílov, alertó, a su vez, de que Rusia se está preparando para dar un “empuje” a su ofensiva de cara al aniversario de la guerra el 24 de febrero.

La intensificación de las operaciones enemigas podría tener lugar también en marzo, indicó.

El servicio de inteligencia militar ucraniana GUR indicó que Rusia se habría propuesto conquistar las regiones orientales de Donetsk y Lugansk hasta finales del mes que viene.

El objetivo, según un portavoz del GUR, Andriy Yusov, es “conquistar el Dombás ya para marzo y convertirlo en una especie de zona de seguridad”.

Precisamente el aumento de la ayuda occidental a Ucrania fue tratado ayer por altos cargos europeos en el Foro de Davos, donde varios líderes, entre ellos los de Polonia y Lituania, insistieron en la importancia estratégica de suministrar tanques modernos a Kiev.


Compartir Noticia

Comentarios