Copa será sometida a valoración psicológica para evaluar el grado de violencia que le causó Torrico

Compartir Noticia

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa será sometida el miércoles a una valoración psicológica para evaluar el daño que le causó las agresiones verbales del viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico. Tras los resultados de éstos análisis, la defensa de Copa solicitará la imputación formal contra el denunciado.

“Mañana se ha señalado día y hora para el requerimiento de la evaluación psicológica que se va a realizar a la alcaldesa, mañana por la mañana en la Plaza La Paz”, informó este martes Frank Campero, abogado de la alcaldesa.

Con estos resultados, se cerrará la fase investigativa y se podrá solicitar una imputación formal contra Torrico. “Se tiene que llevar estos actuados hasta máximo las dos primeras semanas de octubre”, acotó el jurista.

En la imputación formal, se pedirá que se califique el delito y tipo penal, además de medidas cautelares preventivas o personales.

Campero explicó que esta pericia psicológica puede establecer el grado de violencia que sufrió la víctima.

Copa denunció a Torrico por violencia política, después de que el pasado 25 de julio la autoridad nacional se refiriera a ella durante la inauguración del curso de formación política e ideológica del MAS, en la urbe alteña.

“Si fuéramos todos, ahorita me van a silbar y yo quiero que me silben (risas) si fuéramos todos tan comprometidos con el Movimiento Al Socialismo, discúlpenme la frase: ¡ni por putas la loca sería pues alcaldesa de El Alto! (sic)”, expresó el viceministro Torrico.

Tras la denuncia, la Fiscalía dictó medidas de protección en favor de la alcaldesa alteña.

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios