Intendencia clausura dos comedores en San Jacinto

Compartir Noticia

La Dirección de Orden y Seguridad Ciudadana a través de la Intendencia Municipal realizó un operativo de control en los comedores que están ubicados en inmediaciones del lago San Jacinto, con el fin de dar cumplimiento a las medidas de inocuidad alimentaria y por consiguiente precautelar la salud de la población tarijeña.

En medio de dicho operativo se procedió a la clausura de dos comedores a raíz de la falta de higiene de los mismos, evidenciando que los espacios no estaban en las condiciones pertinentes para la elaboración de comida.

“Estos controles son rutinarios, de manera continua el equipo de la Intendencia realiza las inspecciones para tomar conocimiento del estado en el que se encuentran estos comedores, es así que en esta oportunidad hemos efectuado dos clausuras por falta de higiene, se brindaron las recomendaciones necesarias con anticipación, y a su vez instamos a no excederse con los precios de las comidas. Pudimos notar una limpieza óptima en el resto de los comedores y una buena manipulación de los alimentos”, dijo la Intendente Municipal, Sirley Miranda.

Miranda informó que de igual manera se sensibiliza a los vendedores y propietarios de los negocios en el marco de la Ley 259- Ley del Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas y se procede a la verificación de las licencias de funcionamiento, para que estos comedores cumplan con todas las normativas vigentes.

Por su parte la responsable de inocuidad alimentaria de la Intendencia Municipal, Zulma Miranda, destacó que se desarrollaron talleres de capacitación en cuanto a la manipulación de alimentos, por ende, estos controles tienen el objetivo de que se cumpla con todo lo aprendido a favor de la ciudadanía.

FUENTE : EL PAIS


Compartir Noticia

Comentarios