Dueño de casa de cambio en Bermejo fue víctima de atraco por segunda vez

Compartir Noticia

El señor Bismarck Silva, dueño de la casa de cambio de Bermejo donde la jornada del 21 de septiembre dos individuos perpetraron un robo agravado fue víctima de atraco por segunda vez en su vida. Pide justicia y que se esclarezca el caso, debido a que habría otros involucrados.

De acuerdo a la hermana la víctima, Silva – que se encuentra en estado de shock- recién volvió a trabajar hace aproximadamente medio año tras recuperarse -física y económicamente- de un hecho delictivo similar en el que recibió cinco impactos de bala y que lo dejó postrado en cama.

“Tuvo más de diez operaciones, estuvo medio año con bolsita de colostomía, me lo han dejado postrado en la cama, luego pasó a silla de ruedas y luego a muletas. El ha quedado en cero”, informó a la prensa local.

El dinero se esparció en el camino

Bismarck informó que durante el atraco, ocurrido a plena luz del día de este pasado 21 de septiembre, los individuos lo encañonaron en la cabeza para intimidarlo y obtener el dinero -que lo guardaron en dos mochilas- pese a que el lugar cuenta con cámaras de seguridad y una rejilla de hierro.

Sin embargo, pese a que uno de los asaltantes murió y el otro fue aprehendido presumen que no se recuperó la totalidad del dinero debido a que cuando los ladrones escaparon no cerraron bien una de las mochilas y el dinero se esparció en el trayecto, así como también en el momento de la colisión con el vehículo.

“En todo el recorrido esparcieron dinero porque no cerraron por completo el cierre de la mochila que llevaban (…) a lo que se han volcado por el impacto del auto fue una lluvia de plata, ahí llovían pesos y bolivianos, la gente en vez de ayudar se empezó a alzar”, lamentó la hermana.

La víctima asegura que el dinero que tenía en su poder al momento del robo no es suyo, toda vez que tras su primer atraco quedó en la ruina y debe prestarse de sus allegados para trabajar. Realizará un arqueo para cuantificar el dinero perdido.

Los asaltantes fueron identificados como Alexander Clemente Lino y Luis Daniel Condori. 

Lino alias el Toto, era buscado por la Policía por estar presuntamente involucrado en el asesinato de Brando en Yacuiba y también tiene antecedentes por robo agravado del 4 de mayo de 2020 . Condori, de nacionalidad argentina, tiene un proceso por contrabando e importación de armas de guerra.

FUENTE : EL PAIS


Compartir Noticia

Comentarios