El titular de esta cartera de Estado dijo que ahora la gente gasta en conciertos después de cubrir sus necesidades básicas. Asegura que la economía crece pese a la crisis global y resurge “como el ave fénix”.
EL DEBER
No se trata de ningún lapsus. Todo lo contrario, este domingo el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, aseguró que la economía boliviana está tan estable que incluso las personas están gastando en diversión. Es más, desafió a todos los que cuestionan el modelo económico del Gobierno al asegurar que el mismo está dando resultados y que el país crece, pese a un contexto global de crisis.
Montenegro hizo estas declaraciones a Bolivia TV, en el programa Las 7 en el 7 de este domingo, espacio oficialistas donde destacó el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Dicho reporte señala que al primer trimestre la economía creció un 3,97%.
“La economía boliviana está en crecimiento con baja inflación, con el sector externo que está registrando niveles récord de exportaciones, balanza comercial favorable, tasa de desempleo baja, la inflación más baja de toda la región, una de las más bajas en todo el mundo que llama a muchos analistas a preguntarse ¿qué está haciendo la economía boliviana?», subrayó.
En medio de su intervención, destacó que incluso la economía está tan bien que las personas pueden destinar parte de sus gastos para actividades como la diversión. Esto en referencia a que las entradas por la gira de despedida de Daddy Yankee, que se realizará en Santa Cruz, se están agotando en las ventas.
“Hay recursos para gastar en un ámbito como la diversión. Si han pagado diversión, quiere decir que has pagado por la alimentación. Y vez gente en los aeropuertos, esto demuestra que la economía está dinámica y está resurgiendo como el ave fenix, se está adecuando muy bien a los embates de lo que pasa”, explicó la autoridad.
Montenegro sostuvo que “muchos dicen que el modelo está agotado; eso es falso. Sigue dando resultados buenos a nuestra población”.
“Estamos mostrando que varios sectores, todos van hacia adelante todos están creciendo por el 5%”, aseguró.
Resaltó que estos resultados se dan en medio de los precios controlados con una inflación 1,6% hasta el mes de agosto, lo que es considerada baja, en comparación con otros países de la región.
Estas cifras desmienten a los actores políticos que señalaban que la economía boliviana no estaba bien encaminada, porque la mayoría de los sectores está en crecimiento mostrando dinamismo y buenos indicadores.
Comentarios