LOS TIEMPOS
El sábado 17 de septiembre el centro cultural Proyecto mARTadero acogerá la octava versión del “Grito Rock 2022” con el concurso de las bandas más emblemáticas del país.
La actividad musical se lleva a efecto en Latinoamérica desde hace 15 años, erigiéndose como uno de los más sobresalientes, no sólo en la región, también en Bolivia.
Pese a que el nombre del festival hace referencia al género rock, el movimiento musical también confiere un espacio para otros estilos melódicos.
El Grito Rock 2022 tuvo más de 150 postulaciones. El festival brinda una plataforma para que las bandas puedan darse a conocer internacionalmente. Por lo tanto, éstas deben cumplir con requisitos tanto de calidad como de trabajo en equipo, comentó Susana Obando Morales, productora Grito Rock Bolivia y Grito Rock Latinoamérica.
Las bandas que son partícipes del festival deben contar con composiciones musicales propias, además de tener sentido de pertenencia y una esencia.
Aparte de esas exigencias, Grito Rock trabaja con las bandas en la previa del festival, desarrollando diferentes actividades a las cuales los integrantes de los grupos concurren para responder a un ecosistema musical.
La grilla de este año está compuesta por 13 bandas: tres internacionales, cinco del interior del país y cinco cochabambinas.
Cinco expertos en música integraron el jurado que eligió a las 13 bandas que tomarán parte del movimiento musical previsto para el 17 de este mes.
Comentarios