BoA niega que piloto detenido en Paraguay con droga trabaje en la empresa

Etiquetas:

Compartir Noticia

La empresa estatal aclara que Miguel Ángel Garrido Salvatierra trabajó como auxiliar técnico de mantenimiento desde 2018 hasta su desvinculación de BoA en 2020, pero no así como piloto.

EL DEBER

Boliviana de Aviación (BoA), a través de un comunicado, rechazó las declaraciones hechas por un diputado nacional de CC y aseguró que Miguel Ángel Garrido Salvatierra, el boliviano que cayó con 440 kg de droga en Paraguay, «no es trabajador de nuestra empresa».

El comunicado señala que Garrido Salvatierra «cumplió funciones como auxiliar técnico de mantenimiento, más no como piloto, desde la gestión 2018 hasta su desvinculación de BoA en la gestión 2020″.

«Rechazamos que personas mal intencionadas deseen dañar o manchar la imagen y la honorabilidad de nuestros pilotos; y ratificamos nuestra confianza en su profesionalismo demostrado en cada vuelo», señala el comunicado de la empresa estatal.

Ronald Casso, gerente de BoA, dijo sentirse extrañado por las declaraciones «temerarias» del diputado de CC, pues no solo afectan la imagen de la empresa sino que dañan la honorabilidad de los pilotos. Además, indica que la empresa estatal brindará toda la información o documentación necesaria al Ministerio de Obras Públicas o a las autoridades que así lo requieran, para aclarar esta situación.

El martes, el diputado de CC, Jairo Jesús Guiteras, dijo que Miguel Ángel Garrido Salvatierra figura como piloto activo de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) en la página de la Contraloría del General del Estado, por lo que anunció que pedirá un informe al Ministerio de Obras Públicas sobre la contratación de esta persona. Además, la página oficial del Órgano Electoral Plurinacional asegura que Garrido es militantes del Movimiento al Socialismo (MAS –IPSP). Su residencia es el departamento cruceño.

Se supo que la avioneta con matrícula CP-2769 que pilotaban Robalino y Garrido, la cual cayó en Paraguay, fue secuestrada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en marzo de 2017, debido a que se descubrió que fue usada para enviar sustancias controladas a Perú y Brasil.
Asambleístas indicaron en las últimas horas que pedirán un informe oficial sobre estas aeronaves y los bolivianos detenidos con droga en el vecino país.


Compartir Noticia

Comentarios