La Sala social de Tarija ha determinado poner en suspenso el pago de más de 9 millones de bolivianos, al Gobierno Municipal, por ejecución de boletas de garantía del puente 4 de Julio, licitado por la empresa Construcciones Viales e Hidráulicas S.A. (Convisa) y que se encuentra inconcluso.
El director de Asuntos Jurídicos del Municipio, Roberto Ugarte, informó a Plus TLT que la sentencia judicial emitida es producto de una medida cautelar presentada por la empresa Convisa ante el Tribunal Departamental de Justicia de Tarija. La Alcaldía aguarda la revocatoria de la sentencia o de lo contario podrían asumir acciones constitucionales.
La decisión que impide al Municipio cobrar las boletas de garantía, por los siguientes 30 días, se habría dictaminado “con una celeridad excesiva” como quisieran que la justicia actúe siempre, explicó Ugarte.
Asimismo, la Unidad Jurídica del Gobierno municipal inició un proceso en el Ministerio Público en contra del representante del Banco Bisa y el representante de la empresa Convisa, por presunto uso de influencias e incumplimiento de contrato.
FUENTE : EL PAIS
Comentarios