El diputado del MAS-IPSP, Héctor Arce, presentó una denuncia penal en contra del alcalde de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, por las irregularidades identificadas en la construcción del parque de la Integración en la zona sur de la urbe.
“Hace unas semanas presentamos la denuncia sobre el tren bala en el parque, tras la investigación nos hemos llevado gran sorpresa porque hemos encontrado varias irregularidades en la construcción de ese parque, por lo que hemos presentando una denuncia penal por los delitos de beneficio en relación al cargo y negociaciones incompatibles con la función pública”, indicó Arce a La Revista Pio XII.
Inversión de la obra
De acuerdo con el legislador, la obra, que demandó una inversión de más de Bs 9 millones, presenta una serie de irregularidades.
En su relato cronológico, Arce refirió que el 17 de marzo el alcalde inspeccionó la zona donde debe ejecutarse la obra, luego el 25 invitó a la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) para que se haga cargo de los trabajos, lo que se concreta el 30 del mismo mes con la adjudicación cuyo contrato se firmó el 1 de abril.
Sin embargo, “el 5 de abril Milton Copa (de Emavra) señala que el parque está al 95% de ejecución, ósea que ¿en 5 días avanza el 95% de una obra?, algo sorprendente, el 11 de abril Emavra publica en el SICOES la contratación de la tirolesa, al día siguiente el mismo alcalde inaugura y hace uso de la Tirolesa”, cuestionó el legislador cochabambino.
Antes las evidencias identificadas, el jefe de Estado demandó a Reyes Villa que deje de “proteger a delincuentes”.
FUENTE : EL PAIS
Comentarios