Real Tomayapo quiere seguir en racha, hoy visita a Guabirá

Compartir Noticia

Con dos fechas consecutivas sumando puntos, Guabirá va por su primer triunfo frente a Real Tomayapo este miércoles (15:00) en el cotejo a celebrarse en el estadio Gilberto Parada, de Montero, por la décima segunda fecha del torneo Clausura.

Los Diablos Rojos jugaron dos veces contra Real Tomayapo, ambos encuentros se jugaron el año pasado. Hubo un triunfo a favor del club sureño (2-0) en Montero y un empate (1-1) en el estadio IV Centenario.

El cuadro azucarero derrotó a Blooming por 3-1 como el antecedente inmediato, a su vez llegó a este resultado, después de igualar con Independiente (1-1) en Montero, y el objetivo del elenco del entrenador Mauricio Soria es sumar estas tres unidades para seguir de pie en la pelea por ganarse un lugar en la zona de clasificación a un torneo internacional 2023.

Real Tomayapo ha fortalecido su estado anímico con la victoria sobre Aurora por 3-0 en la pasada fecha. Con 15 puntos, los verdolagas de la capital Andaluz están en la mitad de la tabla, pugnando por pasar a tomar un rol protagónico.

Real Tomayapo presentará en la ofensiva a Jefferson Santos y Mauricio Chajtur, una dupla que ha subido su nivel y su conexión tiene mayor seguridad. La esperanza de goles descansa en estos jugadores. Mauricio Chajtur es el delantero boliviano con más gol en lo que va del semestre y seguramente será una de las claves para los dirigidos por Richard Rojas.

El futbolista que no será de la partida es el brasileño Thiago Ribeiro quien acumuló su quinta amarilla en el último partido que jugó. En su reemplazo estará en el mediocampo un jugador que ya lo vino reemplazando cuando se perdió cotejos por expulsión, hablamos de Juan Pablo Alemán.

Otro punto especial que tendrá el cotejo es que será el primer partido de David Robles frente a Real Tomayapo en la División Profesional luego de que este jugador fue referente por varias temporadas del equipo tarijeño y hoy se encuentra defendiendo los colores del cuadro cruceño.

Tomayapo encontró cierta regularidad en el torneo boliviano sobre todo en casa en partidos frente a rivales directos y poco a poco se fue acomodando también a tener un estilo de juego como visitante, donde no le fue como de local y es por eso que este partido frente a Guabirá será un importante examen para analizar si se corrigieron algunos puntos y puede consolidar ese formato de visitante como un estilo para poder conseguir puntos.

El árbitro Marcelo Castro (La Paz) controlará las acciones del partido, asistido desde los laterales por: Remberto Vargas y Nelson Mercado. Rafael Subirana (Santa Cruz) será el árbitro VAR y Juan Pablo Montaño el asistente VAR.

FUENTE : EL PAIS


Compartir Noticia

Comentarios