Un ciudadano rescató a dos tucanes que estaban siendo comercializados por un hombre en el mercado Campesino de la ciudad de Tarija. El sujeto, que al ser increpado por el sr. Franklin y otros peatones salió huyendo del lugar, está siendo buscado para enfrentar un proceso legal.
Los animalitos fueron trasladados Bioparque Urbano donde se les realizó el correspondiente análisis de su estado de salud y comportamiento por el médico veterinario y especialistas vida silvestre, según informó a Play Noticias Juan Pablo Montalvo, administrador del lugar.
Se detectó que ambos animales tienen las plumas de vuelo cortadas, por lo que resulta complejo pensar que puedan ser devueltos a su medio natural. Así también, uno de los tucanes tiene el pico roto y podría requerirá una prótesis para que pueda alimentarse y beber agua.
“Nosotros como Bioparque vamos a brindarle a los tucanes una estabilidad médica y alimentaria”, dijo a tiempo de explicar que analizarán su liberación o la tenencia definitiva de estos animalitos dentro de este centro de custondia.
«El comercio ilegal de vida silvestre es un problema global que tiene un efecto desestabilizador tanto en nuestros ecosistemas como en nuestra sociedad, es el cuarto comercio ilegal más grande del mundo y continúa operando a una escala tan grande debido a la falta de control debido a su geografía, Bolivia es blanco de grupos organizados que lucran con el tráfico de animales silvestres», cita un comunicado del Bioparque de Tarija.
FUENTE : EL PAIS
Comentarios