Investigadores afirman que el objetivo es proporcionar un implante de bioingeniería como alternativa al escaso trasplante de córneas humanas donadas.
BOLIVISIÓN
Investigadores de la Universidad de Linköping (LiU) en conjunto con la empresa LinkCare Life Sciences AB, proveniente de Suecia, publican este avance en Nature Biotechnology; según sus autores esta investigación podría dar “resultados prometedores”.
Se estima que son más de 12 millones de personas con pérdida de visión en todo el mundo, debido a que sus corneas están dañadas o enfermas, y la única solución es obtener un trasplante de corneas de un donante humano. Pero con este avance científico, muchas de estas personas podrían ser beneficiadas.
“Los resultados demuestran que es posible desarrollar un biomaterial que cumpla todos los criterios para ser utilizado como implante humano, que pueda producirse en masa y almacenarse hasta dos años y así llegar a más personas con problemas de visión”, comunica Neil Lagali, de la LiU.
El proceso de construcción del implante fue formada por moléculas de colágeno para crear una alternativa a la córnea humana, formando un material robusto y transparente, capaz de soportar la manipulación e implantación en el ojo.
Comentarios