Tras una inspección realizada en las lagunas de oxidación ubicada en el barrio San Luis, por el Municipio y la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija, el alcalde Johnny Torres informó que se encuentran realizando el mantenimiento y limpieza de estos predios, como una solución a mediano plazo mientras se soluciona el tema de emplazamiento de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, anunciado por el Gobierno Nacional.
El burgomaestre informó a PlusTLT que entre los trabajos realizados a la fecha está la limpieza y sacado de jacintos de la laguna número 4. Mientras que en la laguna número 2 se hizo el dragado correspondiente y se está analizando qué tratamiento necesita la laguna 1 y 3.
También, anunció que, se tiene previsto colocar al inicio de las lagunas una maquinaria de “pre-tatamiento” que permita el ingreso “agua sola” y no así de pañales, bolsas plásticas y otros residuos similares, para que de esta manera se facilite el tratamiento del agua y el colocado de “aireadores”, que evitarán que continúe el mal olor que existe en la actualidad.
“La única manera de hacer que no exista mal olor es inyectándole aire al agua, para que cuando le inyectemos aire las bacterias vivan y esas son las bacterias que se comen los lodos fecales, entonces ese es el tratamiento que hay que hacer”, explicó.
Para dar curso a esto- dijo- hicieron preparar un proyecto con PERIAGUA -que es una fundación de la cooperación alemana- la misma que ya se dio a conocer al Gobernador, a Cossaalt y a los barrios.
FUENTE : EL PAIS
Comentarios