Durante varias horas de este martes se registró un incendio de magnitud en inmediaciones de la avenida Circunvalación, en predios municipales, y que puso en riesgo incluso dependencias de la Gobernación. Las llamas lograron ser sofocadas gracias al trabajo de Bomberos de la Policía, la Unidad de Gestión de Riesgos y grupos voluntarios.
El coronel Ivar Ortiz reportó que el fuego habría consumido aproximadamente mil metros cuadrados, mayormente de pastizales, vegetación seca y árboles de gran altura en la parte posterior de la Terminal de Carga y en proximidades al Programa Ejecutivo de Rehabilitación de Tierras de Tarija (PERTT).
“El primer llamado es a los Bomberos de la Policía, de acuerdo a la magnitud, el jefe de esta unidad determina convocar a la UGR y a los grupos de voluntarios. Es un trabajo coordinado el que se está realizando en esta gestión para actuar oportunamente y evitar daños materiales o personales”, aseveró.
Por su parte, el director departamental de Gestión Ambiental, Reiner Figueroa, detalló que se desplazó hasta el lugar volquetas, palas excavadoras y cisternas para el transporte de agua.
De acuerdo al reporte oficial, las causas del incendio serían debido a que una persona prendió una fogata en horas de la noche para mitigar las bajas temperaturas. Sin embargo, las llamas no se apagaron oportunamente y se expandieron gracias a la gran cantidad de hojas secas y basura que existe por la proximidad a los puestos de venta de la zona.
El coronel Ortiz recomendó a la población que evite realizar quema de pastizales y chaqueos sin supervisión, dijo que quienes deseen llevar adelante la limpieza de algún terreno puede contactar a Bomberos para que funcionarios supervisen y eviten que el fuego salga de control.
FUENTE : EL PAIS
Comentarios