Los vecinos buscan “cubrir las mil esquinas” de la zona del conflicto cocalero con banderas blancas.
PAGINA SIETE
Ante la indiferencia de las autoridades frente al conflicto entre cocaleros de los Yungas y policías por el mercado paralelo de la coca, los vecinos de la zona de Villa El Carmen se organizan para salir este martes a las calles de su barrio, con banderas blancas para pedir el cese de la violencia.
“Pedimos a los vecinos de esta y otras zonas aledañas que nos ayuden y salgamos con banderas blancas a tomar, pacíficamente, las mil esquinas y que se frene la violencia”, declaró el presidente de Control Social de la zona, Esteban Mamani.
El vecino informó que los vecinos ya no soportan los enfrentamientos que afectan la tranquilidad de los habitantes del lugar y las propiedades que sufren daños por los petardos, pedradas y gases.
La jornada del lunes los cocaleros volvieron a enfrentarse con la Policía. A mediodía, uno resultó herido de gravedad, cuando una dinamita le explotó en la mano y le generó pérdida del antebrazo, además de graves lesiones en el abdomen. Ahora se encuentra en terapia intensiva.
Los vecinos temen que esta situación empeore, por lo que se organizaron para salir este martes a las calles y pedir de manera pacífica que cese la violencia, ya que afecta a sus familias, viviendas y negocios.
Mamani convocó a todos los vecinos a reunirse a la toma pacífica y “cubrir las mil esquinas” con banderas blancas.
Comentarios