Antes del suceso denunciado, supuestamente Víctor Mita participó de un festejo y pudo estar bajo influencias alcohólicas.
EL DEBER
«Como antecedente, hubo un marco de festejo en la zona de Villa Victoria y este ciudadano habría consumido bebidas alcohólicas y estaría acompañado de otro amigo. Estas circunstancias, que están en un ámbito de confusión, habrían generado esa posibilidad», indicó el coronel Juan José Donaire, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, sobre la denuncia de Víctor Mita.
De acuerdo a la versión de Mita, estuvo a punto de ser ofrendado como ‘sullo’. Sin embargo, Donaire afirmó que en vista de la expectativa ciudadana generada por la denuncia, se lo convocó nuevamente a la Felcc para obtener mayores datos.
«Todos estos hechos ya se han hecho conocer ante el Ministerio Público, a la unidad de análisis, tendrán que valorar y determinar la admisión de caso (…). Existe responsabilidad según el Código Penal, ante la simulación de delitos, porque encontramos controversia, pero de acuerdo al procedimiento de la Fiscalía se procederá o rechazará», aseveró Donaire a la agencia ANF.
Según el responsable de Seguridad Ciudadana de Achacachi, Wálter Quispe, Mita denunció que fue llevado hasta ese municipio, que despertó en un lugar, una pampa. Contrariamente a las declaraciones de Mita, Quispe dijo que por los alrededores de Achacachi no existe alguna construcción o una macro construcción, sino simplemente la construcción del juzgado.
La denuncia se inició cuando Mita compareció ante los medios de comunicación, diciendo que fue pildoreado y que luego despertó dentro de un ataúd en una construcción y que estaba enterrado, él cree que lo iban a sacrificar como una ofrenda humana a la Pachamama. Dijo que no le aceptaron la denuncia en la Policía porque aún tenía signos de estar ebrio.
Comentarios