El elenco de La Salle que participa de la Libobásquet, arrancó esta semana enfocado en lo que serán dos compromisos, el miércoles de visitante ante Calero y el sábado de local contra Leones, ambos rivales potosinos.
Los dirigidos por Radbel Hachavarría vienen de un triunfo ante Unitpect del pasado sábado, victoria importante porque fue ante su público y el premio del buen partido que jugó en Cochabamba en la primera jornada donde no pudo sumar de a dos.
Sergio Guerra, base del equipo sostuvo que fue revitalizante el ganar en casa y que ahora tienen dos duros compromisos esta semana ante los potosinos.
“La victoria nos vino bastante bien, hay mucho ánimo en el equipo por lo que se ganó y fue bastante gente al partido. Se viene en Potosí Calero, yo creo que son partidos importantes los que se juegan de visitante, en especial cuando se juega en Potosí, después tenemos aquí un cotejo ante Leones de igual forma clave. El coach está rotando al equipo y todos experimentados y jóvenes estamos teniendo minutos, tal vez los refuerzos y Martín Ochoa son claves, pero en general estamos bien física y tácticamente, yo en lo personal me siento bien”, sostuvo el jugador.
La Salle tiene programado para este miércoles 20:00 horas en el coliseo ciudad de Potosí su cotejo ante Calero, para ello el equipo ya se encuentra definiendo la logística de viaje, que en todo caso ya se conoce que será vía terrestre.
Después para el sábado se tiene el compromiso contra Leones de Potosí en la ciudad de Tarija, en el coliseo Guadalquivir desde las 20:00 horas. Este conjunto potosino viene siendo la revelación del torneo porque marcha con dos triunfos en dos partidos venciendo en el último cotejo nada más y nada menos que al siempre pintado Pichincha.
En cuanto a las prácticas este lunes el primer plantel de La Salle entrenó en el coliseo Guadalquivir al medio día o en todo caso dispuso del escenario para lanzar y en horario nocturno regresaron para la práctica final de la jornada.
La Libobásquet es el campeonato máximo de clubes rentado por la Federación Boliviana de Básquet, participan nueve equipos los cuales están jugando bajo un sistema de todos contra todos en fase regular para clasificar a los cuatro mejores a semifinales y tras esa llave definir a los finalistas que jugarán por el título del torneo.
FUENTE: EL PAÍS
Comentarios