La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) analiza ampliar la investigación e iniciar una demanda por encubrimiento contra la madre de la niña de 10 años que era violada por su padrastro en Tiquipaya. Señalan que la mujer tenía conocimiento de los abusos y nunca denunció. El hecho se conoció la semana pasada.
«Su madre habría salido a trabajar y de manera intempestiva retorna al domicilio, donde observa a su concubino (vejando sexualmente a) la niña. A raíz de esto, el sujeto trata de agredirla físicamente y también se comprometió en realizar la denuncia respectiva, pero lamentablemente esta situación nunca se llegó a dar», informó el director de la FELCV, Alfredo Saravia.
En ese sentido, se solicitó su aprehensión.
«Se notificó con una orden de citación a la madre de la víctima para su respectiva declaración, toda vez que el investigador asignado al caso está solicitando la aprehensión de la misma porque ella ha mantenido un silencio cómplice al no denunciar este hecho a las autoridades respectivas«, apuntó el director.
La niña era constantemente agredida sexualmente en su vivienda. El agresor fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pablo de Quillacollo.
«Contamos con la valoración psicológica de la víctima, donde señala haber sido víctima de abuso sexual y violación de manera continua por parte de su padrastro, en diferentes oportunidades», agregó Saravia.
FUENTE: RED UNO DE BOLIVIA
Comentarios