Una niña muerta y otro menor contagiado, otras víctimas de los violadores de Yapacaní

Compartir Noticia

En las últimas horas se reveló que otros dos menores de edad fueron víctimas de violación por el grupo de hermanos que vejaron por dos años consecutivo a un menor de diez en Yapacaní, Santa Cruz, quien se encuentra en terapia intensiva tras ser diagnosticado con una enfermedad de transmisión sexual. Se trata de una niña que falleció y un menor cuya familia tuvo que salir del país al no encontrar justicia en Bolivia.

“Tenemos el dato de que la niña ha fallecido. Estamos buscando a los familiares, quienes se encontrarían en Chile, nos estamos contactando para obtener información concreta y clara para conocer lo ocurrido”, dijo el director de los Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu), Aldo Torres a Urgente.bo.

Por otro lado, la hermana de la otra víctima relató que él fue abusado sexualmente en 2020, cuando tan solo tenía 10 años de edad, y al igual que el otro niño que se encuentra en Terapia Intensiva, también se contagio de una enfermedad grave de transmisión sexual.

En ese entonces, la familia realizó la denuncia respectiva y consiguió la detención de Santiago Salazar Téllez, uno de los hermanos que fue enviado a Palmasola donde posteriormente murió por VIH/Sida. Sin embargo, ante las amenazas de los presuntos violadores, la familia tuvo que huir al exterior.

«Rogué un millón de veces, incluso yo les dije que habían más víctimas, les dije a los fiscales, hay más víctimas, investiguen y tal vez sí se hubiera salvado el otro niño que ahora está en terapia intensiva.», dijo la hermana del pequeño que recordó las veces que conversó con autoridades a quienes les exponía el caso, cita Unitel.

Sobre el estado actual de su hermano señaló que ahora él está en tratamiento por una enfermedad que padece y que además cumple con un tratamiento psicológico que en gran medida, según dice, le ha ayudado al pequeño a sobrellevar lo ocurrido.

FUENTE: EL PAÍS


Compartir Noticia

Comentarios