Sale a la luz carta de Aramayo: «Me encuentro delicado, sin medicamentos y sin atención cardiológica»

Compartir Noticia

Ya en 2018, desde su reclusión en la cárcel de Villa Busch, el exdirector del Fondo Indígena Marco Aramayo denunció que se encontraba en delicado estado de salud y que estaban atentando contra su vida.

El exfuncionario falleció el pasado martes 19 de abril producto de una falla multiorgánica y tras más de siete meses de reclusión.

En la carta que circula en redes sociales, fechada el 16 de octubre de 2018, Aramayo le escribe al entonces director departamental de Régimen Penitenciario en Pando Germán Palenque.

En la misiva, el exdirector explicó que el 17 de septiembre se dispuso el traslado inmediato de Aramayo a La Paz, no obstante, aunque existía una acción de libertad, 45 días después de la determinación, él seguía en la cárcel de Cobija.

“Hago notar que se está atentando contra mi vida, porque me encuentro en delicado estado de salud sin medicamentos y sin la atención cardiológica correspondiente”, se puede leer en el documento publicado por radio Compañera.

En la carta, Aramayo compara su situación y relata que otro reo fue llevado de Villa Busch a Chonchocoro (La Paz) y retornó a Cobija en tiempo récord. “¿Hay ciudadanos de 1ra y 2da?”, cuestionó.

“Le pido por favor y que por lo menos por razones humanitarias viabilice lo más pronto posible mi retorno a la ciudad de La Paz, para recibir atención médica especializada”, se puede leer.

Aramayo fue aprehendido en marzo de 2015 en el marco del caso Fondo Indígena. Afrontó más de 90 procesos en su contra, le dictaron 26 detenciones preventivas y guardó detención en más de 50 penales del país.

Organismos internacionales y la Defensoría del Pueblo han pedido que el caso de la situación de Aramayo se investigue.

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios